Marplatenses por la Igualdad

Marplatenses por la Igualdad

martes, 22 de mayo de 2007

Documento de ruptura con el ARI


Accede en estos Links:


Documento de ruptura con el ARI

Información en Diario La Capital


Importante Aclaración: Las manifestaciones vertidas en los medios no implican de ninguna manera la existencia de corrupción en el partido ARI Mar del Plata o en la persona del tesorero del mismo como erróneamente se expresa en el periódico mencionado más arriba.

Lo que nosotros cuestionamos en el plano patrimonial tiene que ver con los flagrantes incumplimientos a la Carta Orgánica en su capítulos decimotercero y decimocuartos (arts. 61 a 74 de la misma) que han derivado en una deficiente administración contable del partido ARI a la luz de las normas mencionadas, la cual no implica responsabilidad profesional ni penal del aludido tesorero.

martes, 1 de mayo de 2007

1 de Mayo


Al conmemorarse un nuevo aniversario del día del trabajador, en la que recordamos a los mártires de Chicago, hoy se renueva la pena por los hechos acontecidos de represión ante la demanda de los trabajadores en la Provincia de Neuquén, que tuvieron como fatal consecuencia la muerte del profesor Fuentealba.

El año pasado puntualizamos para este aniversario, la explotación de los que eran y lo son aún; los “socios” de las cooperativas de trabajo del pescado, algunas de estas truchas, desempeñando su tarea en forma ilegal; todas. Pero en esta oportunidad queremos referirnos a ese concepto que los sectores de derecha ondean como bandera de guerra; el orden. De que orden habla esta gente, será tal vez el orden que obliga a tener a sus trabajadores debidamente registrados, o tal vez el orden que signifique que los haberes se paguen con aportes sin montos en negro, o se refiera quizás a no explotar a los niños en trabajos para adultos y enviarlos a la escuela. Analizando las expresiones públicas de estos sectores (de derecha), muy lejos de lo planteado, despotrican por las metodologías empleadas, el corte de ruta, concretamente. Ellos (los de derecha), no ven mal que la gente peticione, lo que ven mal es que molesten, pretendiendo así que las manifestaciones populares se conviertan en pintorescas caravanas de carrozas.

Claro es que todos tenemos la irredenta libertad de transitar, pagando peajes por supuesto, pero que hay de los derechos de los trabajadores, cuales son los mecanismos que la democracia ofrece a los mismos, para concretar sus derechos y no tomar actitudes molestas. Las actuales circunstancias dejan en claro que la bipolaridad de derechas e izquierdas sigue vigente y fortalecida, ya que no existe ni el pudor, ni la vergüenza ante la sangre aún tibia del joven profesor neuquino, y se sigue justificando la represión y la muerte a los enemigos del orden y la sociedad, igual que en 1886 cuando ejecutaron a los mártires de Chicago.