Marplatenses por la Igualdad

Marplatenses por la Igualdad

viernes, 21 de diciembre de 2007

Adhesión al encuentro nacional del "ARI Autonomo 8 +" en el Hotel Bauen

Compañeros /as, lamentamos no poder estar físicamente junto a ustedes en esta importante reunión, quisimos acercarnos mediante estas líneas para compartir desde la distancia este espacio común de personas que en su momento abandonaron su partido de origen, y de otros que ingresaron a la política, con la convicción y la decisión irreductible de generar un cambio en las formas de hacer política y en el marco de la causa nacional y popular.
Sin duda por nuestra parte, entendemos que la decisión de los compañeros diputados nacionales agrupados en el bloque del ARI Autónomo, no solo interpretan el pensamiento de muchos militantes que actualmente sostenemos las banderas históricas de nuestro movimiento, también interpretan a cientos de compañeros que hoy están en sus casas, defraudados por el burdo contraste entre las palabras y los hechos.
Hoy no contamos con figuras taquilleras que nos den el impulso mediático, pero si tenemos una causa que jerarquiza nuestra existencia y nos da fuerza y valor, así como compañeros que tanto a nivel Nacional como Distrital cuentan con la capacidad y el prestigio para generar un proyecto político con profundo sentido social y con un techo indeterminado de posibilidades, ya que en este poco tiempo se ha logrado ingresar en la consideración de la gente.
En este sentido y como finalización de la actividad política de la Agrupación Marplatenses por la Igualdad, el sábado 22 de Diciembre en el salón del Sindicato de Obras Sanitarias a las 17Hs., se convocó a una reunión informativa tanto para afiliados del ARI e independientes, con el objeto de consolidar el espacio en el Distrito de Gral. Pueyrredón y lanzarlo en los primeros meses del año que viene.
Queremos compartir también esta idea de profundizar la relación con las cuestiones concretas que afectan a nosotros como ciudadanos y el involucrarse en las cuestiones sustantivas de la problemática Argentina que no es ni el precio del tomate, ni de la papa, ni valijas voladoras. La problemática Argentina radica en el saqueo varias veces billonario de nuestros recursos naturales; la profunda desigualdad en la distribución de la riqueza; las fronteras abiertas al contrabando de drogas y armas; estas cuestiones a las que nadie pareciera importar, son las razones por la que nos sumamos al ARI para pelearle al poder de igual a igual, y no para sostener formalidades, por eso acompañamos a este grupo de diputados, que supieron escapar de las falsas antinomias y reencausar a nuestro espacio en la causa nacional y popular.
Sabemos que la lucha es desigual, pero es formidable, son las causas por las cuales valen la pena luchar, porque son las causas que nos inscribirán en la historia como el FORJA de nuestro tiempo.

Mar del Plata, 21 de Diciembre de 2007.

Pablo Aceto - Maximiliano Olivera - Beatriz França e Leite - Daniel Folgar

La Agrupación Marplatenses por la Igualdad, no avalará el fraude electoral con su presencia.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la convocatoria del Partido ARI de la Provincia de Buenos Aires a elecciones internas para elección de autoridades locales y congresales provinciales a realizarse el 17 de Febrero de 2008, la Agrupación Marplatense por la Igualdad declara;
1) La Agrupación Marplatense por la Igualdad se abstendrá de participar de la misma, dado que no está garantizado en lo mas mínimo la transparencia de dicho trámite.
2) La HERMINIZACIÓN del ARI Provincia de Buenos Aires ha llegado a tal punto que realizan elecciones internas sin exhibir padrones internos y exigiendo el aval del oficialismo para presentar listas opositoras. Dicha metodología destinada ha dejar sin canales de participación a la oposición interna, lo que para nosotros es un retroceso, que muy lejos de afianzar nuevas y participativas formas democráticas, nos hacen volver a los tiempos de Herminio Iglesias en el PJ bonaerense que al igual que las autoridades del ARI Pcia. de Bs. As. mantienen con fraude el control del congreso provincial y las estructuras distritales.
3) Por lo tanto la Agrupación Marplatenses por la Igualdad, no avalará el fraude electoral con su presencia, y afirmamos que la metodología fraudulenta y hegemónica impulsada desde la conducción provincial no hace mas que profundizar, la división interna de los afiliados del ARI.
Mar del Plata, 13 de Diciembre de 2007.

Pablo Aceto - Maximiliano Olivera - Beatriz França e Leite