Marplatenses por la Igualdad

Marplatenses por la Igualdad

lunes, 11 de mayo de 2009

Romanín y Aceto encabezan la lista del PASO




Este sábado, se efectuó la presentación de la lista 657, con los candidatos de la agrupación municipal Pacto Solidario ante las autoridades de la Junta Electoral Provincial. Por medio de sus apoderados se presentó ante dicho organismo la lista de candidatos a las elecciones a realizarse el próximo 28 de junio.De esta manera, el PASO Marplatense tendrá como candidatos a concejales al ex concejal Eduardo Romanín, al dirigente del SI, Pablo Aceto y a Maria J. Prokopovich.

El SI Mar del Plata no apoyara a Sabbatella

El Espacio Solidaridad e Igualdad de Mar del Plata, comunica a los medios de prensa y a la ciudadanía marplatense su retiro formal del frente político “Nuevo Encuentro” y que no apoyará la candidatura a diputado nacional del Sr. Martín Sabbatella.
Si bien reconocemos y agradecemos el esfuerzo local de este frente para nuestra integración, no aceptamos la metodología con la que se construyó este espacio que fue organizado desde Buenos Aires, sin distinguir otra cosa que esté mas allá del sector o grupo de pertenencia de los candidatos.
Siempre fue parte de nuestra postura el plantear la discusión política sobre los problemas reales de nuestros ciudadanos, por lo que es inaceptable conforme a nuestra concepción compartir propuestas electorales con dirigentes que no sabemos en muchos de los casos que idea representan y en otros casos tampoco conocemos.
Nuestras propuestas, en la que por supuesto siempre estuvieron los grandes temas nacionales, pretenden también ofrecer a la ciudad un modelo de planificación e integración, un plan para construir en el tiempo una ciudad mejor para todos, y entendemos que dicho logro es posible, pero que para llegar a esta meta se debe hacer con seriedad y verdadera vocación de servicio.
Los que conocen la trayectoria de los integrantes del Espacio Solidaridad e Igualdad Mar del Plata, saben que nunca aceptamos ni aceptaremos imposiciones superestructurales ya que a la larga o a la corta con su lógica de NEGOCIO POLÍTICO, terminan enrareciendo la vida institucional de la ciudad y por ende la vida de sus ciudadanos.
Tampoco es nuestra intención perjudicar electoralmente al frente “Nuevo Encuentro” o hacer de esto nuestra campaña electoral, muy por lo contrario nuestra intención es acudir a cuanto debate se presente y acompañados de los que al igual que nosotros interpreten que la política es la herramienta de solución de los problemas de nuestra ciudad.

El SI presentó la candidatura a Concejal de Aceto






“Nos planteamos como opositores tanto a nivel nacional y provincial como local, por lo que pretendemos que los sectores que se nos acerquen tengan ese grado de definición”

Aceto será candidato a concejal del espacio SI




"Nos presentamos hablando sobre todo de aquello que tanto el oficialismo como los sectores opositores parecieran no querer hablar" sostuvo Pablo Aceto durante el acto de presentación.

Pablo Aceto, Víctor Annessi, Maximiliano Olivera, Roberto Britos, Beatriz França e Leite, y María Cristina Hernando, durante el acto de presentación.
____________________________________________________________________

domingo, 5 de abril de 2009

NOTA DIARIO LA CAPITAL



Mar del Plata, martes 31 de marzo de 2009
Se realizó un encuentro entre el Espacio SI y el PSA
Días atrás se realizó en Mar del Plata el Primer Encuentro en Conjunto del Espacio Solidaridad e Igualdad (SI) y el Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur de la Quinta Sección Electoral, en la sede de la Asociación Bancaria.Participaron por el Espacio SI el diputado nacional Carlos Raimundi, Pablo Aceto (Mar del Plata), Leandro Bonaura (Necochea), Carlos Sonkiassian (Chascomus), Facundo Littesini (Tandil), Beatriz França e Leite e Leite y Maximiliano Olivera (marplatenses por la igualdad en Espacio SI), Roberto Britos (Alternativa Social en Espacio SI) y Víctor Annessi entre otros.Por el PSA estuvieron María Cristina Hernando y Miguel Tonti (Mar del Plata). También hubo dirigentes de Unidad Popular.En este encuentro se dio el apoyo al proyecto presentado por el interbloque Espacio SI-Proyecto Sur, de segmentación de la retención a los productores del campo, por su claro objetivo de defender al pequeño y mediano productor rural.Sobre la cuestión de pesca se estableció como eje principal la necesidad imperiosa del retiro de la flota de barcos congeladores-factoria del Mar Argentino y estrictos controles del Estado a la flota fresquera.Luego, se decidió continuar este encuentro seccional en Tandil el 2 de abril.

¿Porqué hay desaparecidos?

Rubén Blades contestó a esta pregunta “porque no todos somos iguales...”. El tiempo, el dolor y la justicia que no llega, ha dejado en el olvido esta pregunta, pregunta que es fundamental para entender las razones de una dictadura que respondía a un modelo económico y represivo aún hoy vigente.Descontextualizar la causa que movilizó a esa generación, es vaciarla de sus contenidos mas profundos, es como desaparecerlos de nuevo. No es verdad que ellos no estaban en nada, participaban y en otros casos luchaban en contra del modelo de entrega y saqueo del país, de marginación de los sectores populares, luchaban por un salario digno, por el pleno empleo, por la educación pública, salud para todos, justicia para todos. Fueron los que llevaron la bandera de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, por eso fueron desaparecidos.Entender esto, nos coloca en sentido rectilíneo a los objetivos a alcanzar para los que pretendemos representar el campo nacional y popular, y no admitir a los enemigos del pueblo y de la patria, por mas que utilicen el maquillaje que sea.No alcanza con reivindicar la memoria de los detenidos desaparecidos para homenajearlos, no alcanza con la creación de monumentos y honores. La memoria de los detenidos desaparecidos se honra no dejando en el olvido su causa, aún mas vigente que nunca. Porque mientras siga el saqueo del país, mientras se siga cayendo a pedazos la educación y la salud pública, mientras sigan en este suelo ancianos marginados y niños muriendo de hambre, mientras se permite a las empresas extranjeras robar nuestros recursos naturales y nos estafen en la administración de los servicios públicos, sabremos que toda reivindicación es vacía de contenido y llena de una maliciosa hipocresía.Una verdadera política de derechos humanos, encamina a una sociedad a la racionalidad en sus relaciones, sin explotadores y sin excluidos. Privilegiar a los niños y ancianos y no a socios y alcahuetes del gobierno de turno, genera condiciones sanas para el desarrollo del hombre, y no lo somete al yugo clientelista de la limosna pública. En el examen de la realidad veremos quien tiene la convicción de transformar a esta sociedad en una comunidad justa, de quienes utilizan el discurso de los derechos humanos como una simple especulación politiqueril.Por todo lo expresado, convocamos a todos los marplatenses a los actos organizados por la agrupación H.I.J.O.S. para el proximo 23 y 24 de Marzo, para exigir también al gobierno nacional acelere los juicios a los represores de la dictadura cívico-militar que ya llevan 33 años sin ser condenados y la aparición con vida ya de Julio López.
Mar del Plata, 22 de Marzo de 2009

Nota Diario El Atlántico