Marplatenses por la Igualdad

Marplatenses por la Igualdad

domingo, 3 de agosto de 2008

nota periodística




"Nos interesa lo que dice la gente", sostuvo
Raimundi busca posicionar el espacio SI en la provincia
El legislador nacional pasó por Mar del Plata en el marco de una gira provincial en busca de posicionar el espacio político "Solidaridad e Igualdad".


Carlos Raimundi, diputado nacional y uno de los referentes de SI (Solidaridad e Igualdad) estuvo en Mar del Plata en el marco de una gira de consolidación del partido en la provincia de Buenos Aires en general y en la Quinta Sección Electoral en particular y brindó una charla sobre "Presentación del proyecto sobre la movilidad de las jubilaciones y la reestatización de Aerolíneas Argentinas" y se reunió con Pablo Aceto, Beatriz França e Leite, Maximiliano Olivera, Daniel Folgar, Marta Ramírez y Víctor Annessi integrantes de la mesa promotora del espacio político en la ciudad."No priorizamos encuentros con dirigentes políticos sino con la sociedad civil", sostuvo Raimundi sobre los alcances de la iniciativa que promueve y agregó que "nos interesa lo que dice la gente"."El nombre SI denota positivismo y una mirada al futuro. La oposición no crece en base a sus propios planteos sino que se basa en los conflictos del Gobierno. Ese no es nuestro caso", dijo cuando se refirió a la situación de la oposición en el espectro político nacional. "No estoy dispuesto a confluir en una suerte de nueva unión democrática, que es lo que están buscando algunos sectores y que consiste en confluir en base a la negatividad", afirmó.Más adelante, el legislador nacional, explicó que desde SI "se plantea una propuesta superadora al kirchnerismo. Ya hay mucho desencanto y la política que se está reconstituyendo es la que se expresa en la Argentina de ayer: radicalismo y peronismo. Hay un tercer espacio que está abierto".Durante su estadía en Mar del Plata, el doctor Raimundi se reunió con dirigentes de otros espacios políticos y sobre le tema dijo que "lo estamos haciendo con algunos sectores", aunque reafirmó que esos encuentros son "diálogos informales".El diputado detalló que se mantiene el contacto con sectores de la producción y con los jubilados, habida cuenta que más allá del reajuste en los haberes "no se resuelve el problema. Hay que resolverlo a futuro".
Finalmente el legislador nacional de amplia trayectoria en la política nacional fue concluyente y dijo que "llegó la hora de menos obediencia debida y de recuperar la asociación de la política con las ideas. Debe discutirse en base a pensamientos genuinos”.

No hay comentarios: