Marplatenses por la Igualdad

Marplatenses por la Igualdad

miércoles, 6 de agosto de 2008

nota periodística






CARLOS RAIMUNDI, DIPUTADO NACIONAL POR EL SI
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
“Que no se repita la historia”
La iniciativa del Gobierno por reestatizar Aerolíneas Argentinas despertó un conflicto central: qué hacer con la deuda de la empresa aérea de transporte de carga y pasajeros. El diputado nacional de bloque Solidaridad e Igualdad –que integraba la Coalición Cívica- Carlos Raimundi desechó la idea de la quiebra, y consideró que es necesario que vuelva a manos argentinas, pero con un estudio previo pormenorizado de los números.
El legislador, que estuvo ayer en la ciudad en un recorrido por la quinta sección electoral, apuntó que “Aerolíneas Argentinas está llamada a cumplir un rol estratégico que va más allá de su rentabilidad”.
Por tal motivo, enuncio: “Estamos dispuesto a aceptar que el Estado recupere una empresa aunque no sea rentable. Cuando yo pongo precaución antes de aceptar los enunciados del oficialismo no lo hago desde la lógica del libre mercado, sino todo lo contrario: a que sea un rescate de verdad”.
“Y que no se repita la historia de que, bajo el paraguas de la reestatización, el Estado asume el trabajo sucio de pagar una deuda”, solicitó el diputado, quien estuvo acompañado por Luis María Conde-secretario parlamentario del bloque- y los referentes locales Pablo Aceto, Beatriz Franca e Leite y Maximiliano Olivera.
En este sentido, Raimundi contempló la necesidad de “iluminar” el estudio de la deuda “para que sean establecidas las responsabilidades tanto patrimoniales como penales”.
Y a su vez sumó la falta de un plan integral de comunicaciones, integración territorial, desarrollo turístico, de inserción internacional de la Argentina.
“No creo que lo primero que haya que hacer es pensar en la quiebra. Hay que estudiar mucho los riesgos. Pero tampoco creo que haya que irse ligeramente al otro extremo de: “como la tengo que rescatar tengo que asumir todo”. Hay que estudiar lo que se va a asumir”, insistió el legislador.
Para el diputado de SI el Congreso deberá repetir “una convocatoria muy amplia a todos los sectores involucrados, a técnicos, organismos de control y defensa al consumidor, y se deben hacer las auditorías que corresponden”.
La recorrida por la zona se extendió hasta el sábado. Dicen que no se trata de una “gira política tradicional”. El jueves Raimundi encabezó una charla abierta en el sindicato de Luz y Fuerza.
“La intención es romper esa sensación que tiene la gente de que todo lo que viene de un político no merece ser escuchado “, dijo el diputado.
“Estamos tratando de crecer sobre la base de la sociedad civil, mas que con dirigentes políticos tradicionales, aunque tal vez el día de mañana llegue el momento de perfeccionar algún acuerdo electoral” vislumbró Raimundi.
Para el legislador de SI, el espacio político está dividido y se torna “necesaria” una nueva alternativa política. “Vemos que hay una reabsorción del kichnerismo el Partido Justicialista. Hay acuerdo muy fuerte con lo mas rancio de la estructura territorial del PJ y la estructura sindical mas tradicional. Del otro lado, parecería que todos los caminos van conduciendo a reaglutinar la UCR. El ex intendente Katz dijo que jamás abandonó al radicalismo y expreso su vocación por reagruparlo si fuera posible”, ejemplificó el diputado.
¿Cuál es la consecuencia” “Eso va a un reaglutinamiento de López Murphy, Carrió, radicales K arrepentidos y muchos radicales, lo he escuchado de boca del propio Porrúa. Ese reloj político atrasa. Es el doble soporte político de la Argentina del pasado. Y hay un establishment que está muy contento” menciono Raimundi.

Mar del Plata, lunes 4 de Agosto de 2008

No hay comentarios: